El centro BTT de Nevada se compone de todas las rutas señalizadas y acondicionadas para la práctica de BTT que ha puesto a disposición el Ayuntamiento de Nevada, además de un punto de referencia acondicionado para resolver imprevistos que puedan ocurrir durante tus rutas en bici.

Camping Alpujarras es el sitio idóneo para comenzar y terminar tus rutas por las Alpujarras pudiendo realizar una parada en el punto de referencia de Mairena si fuera necesario durante tus rutas por las Alpujarras. Además te ofrecemos folletos informativos de la zona y los mismos medios que en el punto de referencia para tu comodidad.

rutas_btt_laroles_nevada

Si quieres puedes descargar la imagen con mayor calidad en este enlace mapa_rutas_btt_nevada

En el punto de Inicio del Puerto de la Ragua (Pilar de las Yeguas) tienen su inicio las rutas 6, 7, 8 y 9:

  • Ruta 6 “El Chullo”: Dificultad fácil. 6.43 Km de pista y sendero, 104 metros de desnivel y una duración estimada de 35 minutos. Es una ruta circular por una de las pistas de sky de fondo que hay en la estación recreativa del Puerto de la Ragua. Más información.
  • Ruta 7 “Los morrones”: Dificultad fácil. 7.41 Km de pista y sendero con 157 metros de desnivel y una duración estimada de 40 minutos. Es una ruta circular por otra de las pistas de sky de fondo que hay en la estación que se puede complementar con la Ruta 6 “El Chullo”. Más información.
  • Ruta 8 “Barranco Bayárcal”: Dificultad difícil. 48.91 Km de pista, sendero y asfalto con un desnivel de 1278 metros y una duración estimada de 4 horas. Más información.
  • Ruta 9 “La Extrema”: Dificultad muy difícil. 44.70 Km de pista, sendero y asfalto, con 911 metros de desnivel y una duración estimada de 4 horas y 30 minutos. Más información.

Si quieres obtener más información sobre BTT en esta zona, puedes visitar la web oficial: http://www.centrobttnevada.es/